top of page

http://www.elsa-sculpteur.com/

Public·14 membres
Jonathan Morris
Jonathan Morris

La Primera Purga



Un enloquecido adicto a las drogas llamado Skeletor habla frente a una cámara sobre sus pensamientos oscuros, incluyendo su deseo de "purgar" y desatar su odio sobre otras personas. Una voz desconocida en el otro lado de la cámara le dice a Skeletor que pronto podrá hacerlo.




la primera purga



En 2014, la agitación ha provocado que el gobierno sea derrocado por los Nuevos Padres Fundadores. Dos de sus miembros, Arlo Sabian y la doctora May Updale, anuncian que se llevará a cabo un experimento en Staten Island donde, durante doce horas, los ciudadanos podrán cometer cualquier crimen y liberar sus inhibiciones de la forma que ellos elijan. Los Nuevos Padres Fundadores ofrecen $5000 a los residentes de la isla para quedarse en sus hogares durante el experimento y una compensación para los que participen también. También equipan a los participantes con dispositivos de seguimiento y lentes de contacto con cámaras en ellos para que puedan controlar toda la actividad. El narcotraficante Dmitri le dice a sus distribuidores que se irán, pero el traficante de drogas Capital A quiere quedarse para purgar. Otro joven traficante de drogas, Isaiah, tiene una pelea con Skeletor y se corta el cuello. Isaiah acude a su hermana Nya, una activista en contra de la Purga y la exnovia de Dmitri, para recibir tratamiento. Luego, Nya se enfrenta a Dmitri porque cree que es el jefe de Isaiah, lo cual él niega.


Mientras las personas huyen de Staten Island en la noche del experimento, Nya se une a sus amigas Dolores, Luisa y Selina en una iglesia para esperar la Purga. Dmitri se ha quedado atrás porque Capital A ha enviado a Anna y Elsa, dos prostitutas, a su oficina. Skeletor comete el primer asesinato durante la Purga, y el vídeo grabado por los Nuevos Padres Fundadores se vuelve viral. Los Nuevos Padres Fundadores también observan que están teniendo lugar más fiestas que asesinatos y que los crímenes son, en su mayoría, solo saqueos y vandalismo. Sin el conocimiento de su hermana, Isaiah se une a la Purga para vengarse de Skeletor. Eventualmente, lo confronta durante la Purga pero no puede dispararle. Skeletor persigue a Isaiah por las calles, pero él logra esconderse y llama a Nya para que lo ayude. Anna y Elsa son reveladas como purgadoras que intentan matar a Dmitri, pero este las enfrenta y se entera de que Capital A las había enviado en un intento por hacerse cargo de los negocios de Dmitri. Skeletor captura a Nya en las calles e intenta violarla, pero Isaiah lo apuñala por la espalda y escapan. Dmitri y sus secuaces se enfrentan a Capital A y los demás traidores, asesinándolos.


Nya e Isaiah regresan a la iglesia para ver a purgadores empapados de sangre saliendo de su interior. Ellos descubren que Luisa y Selina sobrevivieron, pero el destino de Dolores es desconocido. Todos regresan al departamento de Isaiah, donde Dolores ha llegado a salvo. En la sede central de los Nuevos Padres Fundadores, Updale comienza a sospechar debido a la repentina oleada de asesinatos, violencia y destrucción alrededor de Staten Island, así como a la presencia de participantes enmascarados. Ella revisa el vídeo de la Purga y rastrea de dónde provienen las camionetas de los asesinos enmascarados. Pronto descubre que estas personas son grupos de mercenarios entrenados que mataron a varios civiles, incluidos a los que se encontraban en la iglesia. Sabian explica que envió a los mercenarios para que el experimento pareciera exitoso, y eventualmente para ayudar a "equilibrar" a los ricos y los pobres. Updale protesta por esta alteración del experimento y se da cuenta de que los Nuevos Padres Fundadores solo quieren erradicar a los pobres. Debido a esto, Sabian le dice a Updale que será recordada como una heroína que los salvó a todos y después es llevada a un callejón, en donde la asesinan y borran todas las imágenes del incidente.


Dmitri y la pandilla deciden defender a la gente de la isla de los purgadores al encontrar a parte de la pandilla asesinada, pero los drones de los Nuevos Padres Fundadores terminan de matar a la gente de Dmitri. Dmitri llama a Nya y le advierte que los mercenarios están yendo a su departamento, mientras se dirige a los apartamentos y mata a más mercenarios en el camino. Los mercenarios están a punto de disparar una granada propulsada por cohete contra los apartamentos cuando Skeletor llega y mata a algunos mercenarios antes de que él mismo sea asesinado, irónicamente salvando a Nya e Isaiah. Nya agarra un pedazo de C-4, lo arroja y Dmitri le dispara repetidamente hasta que explota, matando a los mercenarios restantes. Cuando las sirenas comienzan a sonar, anunciando el final de la Purga, Dmitri es aclamado como un héroe, declarando que, de alguna manera, los sobrevivientes deben defenderse.


Por ahí se apuesta más por el impacto rápido que por intentar dejar algún poso real, una decisión que de por sí tampoco tiene nada de malo, pero el problema es que todos sabemos que la purga está condenada a acabar siendo un éxito por lo civil o lo criminal y que cualquier victoria individual que puedan intentar vendernos va a carecer de la fuerza necesaria porque ya sabemos que la purga va a acabar implantándose a nivel nacional.


Preparado para La purga: Infinita? La purga se ha convertido en una saga distópica y de terror con un gran fandom, con una evolución que va desde el enfoque más político hasta el entretenimiento más sencillo y disfrutón.


La tercera película de la saga comparte con La primera purga la segunda mejor valoración de Rotten Tomatoes. Protagonizada por Frank Grillo y Elizabeth Mitchell (Perdidos), Election cuenta con la novedad de que Leo Barnes, quien dos años antes sobrevivió a La noche de las bestias, comanda el equipo de seguridad de una senadora, candidata a la Presidencia, que pretende suprimir esa noche.


Es muy probable que a pesar de todo lo que nos han contado en The Purge, Anarchy y Election como buen aficionado a las distopías pegadas a la realidad, tengas una curiosidad inmensa por saber cómo empezó todo. Qué puede originar que una sociedad baje a los infiernos al punto de aprobar una medida tan drástica como la institucionalización de una purga anual durante la cual cualquier clase de crimen queda impune. O, lo que es lo mismo, la despenalización puntual de la violencia como vía de escape social.


La primera purga: la noche de las bestias narra cómo una sociedad en crisis apoya a los Nuevos Padres Fundadores de América con un discurso similar al de Donald Trump. "El sueño americano ha muerto", dicen, "Haremos lo posible para que podáis volver a soñar". No os recuerda a eso de "hacer América grande de nuevo"?


La crisis social y económica que atenaza a Estados Unidos ha llevado al poder al partido populista Nuevos Padres Fundadores de América y a su discurso del miedo. Una de sus primeras medidas será un experimento: una noche de crimen legalizado en la zona de Staten Island. Va a comenzar 'La purga'.


El fin de semana ha llegado una vez más y Saray Esteso nos ha traído las novedades en cuanto a los estrenos de cine. Te encanta el cine de terror? Entonces tienes que ver La primera purga: La noche de las bestias. También se estrena una comedia negra que se llama El jefe.


A diferencia de las anteriores películas, La primera purga: La noche de las bestias aborda los orígenes de este universo ya conocido. Esa combinación entre lo conocido y el inicio de esta tradición americana provoca un fenómeno pocas veces visto en una película. Con una estructura idéntica a las últimas entregas, esta historia es posiblemente la más profunda en lo que a contenido sociológico se refiere. Planteado todo como un experimento, el desarrollo dramático termina revelando que dicho experimento, además de estar manipulado, es en realidad una herramienta política para controlar a la sociedad, y sobre todo para someter, atacar y destruir las clases bajas y marginales de las ciudades.


Longyear Studios, el equipo que más sabe sobre Big Data y el cine se han prestado a colaborar con nosotros realizando su primer análisis en este blog con La primera Purga: la noche de las bestias que llega de la mano de Universal Pictures y se estrenará el viernes 6 de julio en los cines españoles. 041b061a72


À propos

Bienvenue dans le groupe ! Vous pouvez communiquer avec d'au...
Page de groupe: Groups_SingleGroup
bottom of page